Danzando bajo luz de luna de Tixtla

Danzando bajo luz de luna de Tixtla

  • Matices: Es una fusión entre 3 vertientes: La música Calentana, la Danza Contemporánea y la Música de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Dicen que las lunas de octubre son muy bonitas, pero para los bailarines: Adriana Cortazar Ramírez, Aldo Saúl Venegas Paredes, Alfonso Emmanuel Duque Albarrán, Athina Yamal Masiero Stoco, Jhonatan Calvo  Rodríguez, Elian Antonio Ramírez Serrano, Monsserrat Bello Mendoza, Paulina Morlett Pérez, Reyna Estrella Díaz Gómez, Sara Guillén García, Sarah Vargas Marcelo, las lunas de noviembre les iluminó el camino para llegar a la tierra de Ignacio M. Altamirano, para presentarse en las actividades de las XXX Semana Altamiranista.

La Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco, comenzó su presentación con una pieza unipersonal de Aldo Venegas, la cual dejó impactado al público que estaba presente en la Plaza Principal de la ciudad que fue sitio de diferentes batallas entre las tropas insurgentes y realistas.

Para después dar a paso a la pieza: "Matices", la cual combina música Calentana, la Danza Contemporánea y la Música de la Orquesta Filarmónica de Acapulco; solo que esta vez sin los Tavira y sin la OFA, pero con la presencia de los integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco, quienes se brindaron para dar lo mejor de sí en la ejecución de esta pieza que fue presentada el pasado mes de octubre en la 47° edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

La música es una creación de Cuauhtémoc Tavira, quien nos hace recordar con estas piezas musicales, que todos somos "Migrantes", desde que fue redactada en esta población la primera Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero. 

En esta presentación ya se pudo observar la presencia de Monsserrat Bello Mendoza, quien por una lesión no se pudo presentar en el Cervantino, el público tixtleco que también había acudido al zócalo de la ciudad para festejar a San Martin Tours, aplaudió la presentación de la Compañía de Danza.
 

No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Matices