El romanticismo llegó a las calles de Guanajuato
- La Tuna de Oro, grupo guanajuatense con una trayectoria de más de 50 años, que se presentó en la Plazuela de San Roque.
La agrupación liderada por Alejandro Yunuem Galván Cano, preparó un programa especial, en la que además contó con la participación de grandes músicos como los hermanos Aguascalientes, quienes con su talento innato para tocar el violín, se ganaron de inmediato el generoso aplauso del público.
Durante esta primera parte del programa, se escuchó en la Plazuela de San Roque piezas clásicas como: Classical Gas”, “Rondinella”, “Czharadas”, “El Danubio azul” y “La marcha turca”, por mencionar algunas.
Durante esta primera parte de la presentación, unas cuántas gotas de lluvia comenzaron a caer en Cuévano, pero esto no fue justificación para parar, muy al contrario, la música inspiró para seguir con el programa que el grupo tituló “Ad libitum” (Música a placer).
La segunda parte del programa estuvo dedicada en mayor parte a destacados compositores guanajuatenses, cuyas obras musicales se escuchan en diferentes partes del mundo por sus letras que hablan del amor, tema universal que inspira a la creación.
Con arreglos musicales, la Tuna de oro obsequió a su público temas como: “Un mundo raro” del guanajuatense José Alfredo Jiménez; “Coincidir”, de Alberto Escobar; “Perfume de gardenias”, de Rafael Hernández Marín “El Jibarito”.
Estos grandes temas de ayer y hoy, motivaron al público a unirse a la voz de los solistas para actuar como parte del coro, lo que causó un momento memorable entre el público y la Tuna de Oro, pues que mejor forma de participar de manera colectiva en esta noche cervantina.
Los músicos agradecieron a los asistentes por acudir a su presentación, no sin antes invitarlos a su próximo concierto el 30 de noviembre, en el Teatro Juárez, recinto que ha sido testigo de su trayectoria, pues aquí se han llevado a cabo varios de sus aniversarios.