Entregan instalaciones para la Sede de la Orquesta y Coro Comunitario de Chilpancingo
Hoy día como hoy de hace cuatro años, Héctor Astudillo Flores se comprometió a realizar una obra sin precedentes en el estado de Guerrero, un edificio en el cual puedan estudiar los niños que integran la Orquesta y Coro de Chilpancingo. El día de hoy 21 de enero de 2020, ese dicho se hizo realidad y el propio gobernador Héctor Astudillo hizo la entrega de el inmueble, donde la juventud de Chilpancingo y de otros rincones del estado, puedan contar con un salón de coro infantil, un área teórico musical, aulas de percusión y de cuerdas, patio y jardines.
La inversión en esta obra es cercana a los diez millones de pesos, los cuales se invirtieron en construir un edificio de dos plantas con salones de percusiones, metales y maderas, flauta, violín 1 y 2 y coro, áreas administrativas, áreas comunes y jardinería. Así como instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de voz y datos, cancelería, herrería, acometida eléctrica, jardinería, subestación eléctrica; así como mobiliario para área administrativa y 30 sillas apilables
La planta alta esta compuesta por el aula de percusión, aula armado, aula de cuerdas, módulo de sanitarios mujeres y hombres, bodega y patio de estar.
La planta baja esta compuesta por el módulo de sanitarios mujeres y hombres, área administrativa, vestíbulo, salón de coro infantil, aula teoría musical, aula instrumentos de viento, bodega, patio, andadores, jardines y cisterna.
La niña Alanis Mariana Mancera, en nombre de todos los niños, comentó en la ceremonia "Que necesitamos más acordes, músicos, artistas, canto, cultura y más amor para nuestro estado". "Esta obra es justo lo que el estado necesita".
Para finalizar el acto, la Orquesta y Coro de Chilpancingo interpretó algunas melodias, entre ellas algunas guerrerenses.