Festival Tixtla 2019

FESTIVAL TIXTLA 2019

 

El programa es un homenaje al General Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

 

Del 3 al 9 de agosto se lleva a cabo el Festival Tixtla 2019 en honor al General Vicente Guerrero Saldaña.

Se inaugura el festival Tixtla 2019 con interesante ponencia sobre la vida y obra del homenajeado, desfile, una cabalgata desde la ciudad de Chilpancingo a Tixtla, actividades culturales, deportivas y artísticas, así como exposiciones gastronómicas, informó Andrés Pérez Navarro, director de Actividades Cívicas y Culturales del Ayuntamiento de Tixtla, Dio a conocer que el festival comenzó con la Cabalgata por la Libertad, que es un recorrido entre Tixtla y Chilpancingo.

Festival Tixtla 2019
Festival Tixtla 2019

Posteriormente se llevaría a cabo el Certamen Reina de la Insurgencia en el auditorio municipal. Se señala que elinucio del festival se tienen programada una carrera atlética, una ponencia sobre la vida y obra de Vicente Guerrero Saldaña, la inauguración del muro y área de juegos de la plaza cívica y la presentación artística de Kopani. Se abrirán al público la exposición pictórica “Colores de Guerrero” sobre los pasillos del Ayuntamiento y se premiará a los ganadores del concurso de fotografía, se proyectará el cortometraje “Cuilli & Macuilli”.                                                                   

Festival Tixtla 2019
Festival Tixtla 2019

 

Festival Tixtla 2019
Festival Tixtla 2019, Tlacololeros del Barrio de san Mateo Chilpancingo Gro.

Se ofrecerán conferencias sobre los aportes de Vicente Guerrero a la historia del país y durante la tarde la Expo de Autos Clásicos, además de la presentación del Ensamble de Saxofones y Cuitla Vega, se llevará a cabo el Concurso de Declamación “El General Vicente Guerrero”, una función del Ballet Folclórico de Perú y Playa Limbo.

La recta final del programa, habrá honores a la bandera en el Jardín Central de Tixtla, la ceremonia oficial por el 237.º aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña y el desfile cívico militar, en el que participarán más de 20 municipios. También se llevará a cabo el Fandango Guerrerense, la final de la Cuarta Copa de Futbol “Vicente Guerrero”, y la presentación del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.