FIDEL FUENTES, DE HUITZUCO, GRO., 1910
De pensamiento democrático y libertario, preparado y participativo, el ciudadano Fidel Fuentes, oriundo de Huitzuco, resultó electo presidente del Club Juan Álvarez, organización política-electoral antirreeleccionista formada a instancias del ingeniero Octavio Bertrand en enero de 1910 en Huitzuco, para promover la candidatura de Francisco I. Madero a la Presidencia, en oposición a la representada por el presidente Porfirio Díaz.
Su nombramiento provino de uno de los grupos sociales de clase media, profesionistas y rancheros, más sólidos ideológica y políticamente de la época, en la entidad; habían sido educados y eran partidarios del liberalismo del siglo XIX mexicano; no estaban de acuerdo con la tiranía porfirista. Miembros principales de este grupo fueron: Martín Vicario, Andrés Figueroa, Odilón Figueroa, Francisco Manjarrez, Martín Fuentes, Agustín Abundes, Gabino Bandera y Mata, y los hermanos Rómulo, Ambrosio y Francisco Figueroa Mata.
Este Club electoral fue el único que aceptó constituirse formalmente en Guerrero, para impulsar el sueño cívico de Madero; para presidirlo, dadas las circunstancias represivas del régimen, eran necesarias cualidades como preparación, conciencia de la causa y determinación.