Hermanos Valdés
Homenaje en Acapulco
El cine, a mediados del siglo XX, era el método más amplio para llegar a la sociedad, y Germán Valdés "Tin tan”, con su genialidad, arrancar las carcajadas a chicos y grandes con sus frases, vestimenta de pachuco y ostentándose cómo chilango acapulqueño, al paso del tiempo. Simbad el Mareado en 1950 y Tintanson Crusoe en 1965, obtuvieron respectivamente total éxito, mostrando aquel Acapulco de la era moderna en sus paisajes y naturaleza viva.
Después de su larga agenda de trabajo, regresaba al puerto con frecuencia para vivir el ambiente costeño; tuvo casa en la colonia Progreso, y a la vez un yate llamado 'Tintavento', dónde se iba a la mar con sus cuates por muchas horas.
Nadie ha sido tan representativo en Acapulco y más querido como Germán Valdés Tin Tan; también se hará un recuento de Manuel "El Loco" y Ramón Valdés, quienes gozaron de una gran fama continental.
Es por ello, que Víctor Manuel Jiménez Mora editor de "El Libro de Oro de Acapulco" y Fidetur Acapulco, a través de su presidente Manuel Negrete Arias, respectivamente, se dan la tarea de difundir esta hermosa expresión no tan solo del recuerdo sino del pasado vigoroso de la ciudad, por lo cual, se hará un homenaje a la Dinastía Valdés, y mismo que el también actor Marcos Valdés, realizará un gran espectáculo en el puerto, celebrando sus más de treinta años de trayectoria artística también.
La misión principal, es rescatar la identidad local, colocar los mejores ejemplos y promover Acapulco ante nuestros mercados Turísticos con la difusión de prensa.
Y es justo, un homenaje a estos hombres ilustres. Dicho homenaje, se hará el 17 de febrero próximo, para develar en el Paseo Amor Eterno, la historia de estos referentes a las 17 horas, (Sinfonía del Mar) y posteriormente, teniendo a una celebridad sorpresa en Ciros Skybar a las 20 horas de la noche. Hay que recalcar, que la escultura a Tin Tan, se le dará un nuevo lustre, iluminación e importancia de parte de la alcaldía municipal, ya que es valiosa y bien elaborada, además que la Zona Tradicional, es invaluable para la ruta comercial de la costera Miguel Alemán.
Manuel Negrete Arias, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, está convencido de enaltecer a estás luminarias que tanto éxito otorgó al puerto y que el turismo sigue preguntando, así que hay que darle una ensoñación al destino por su rica historia, para generar mayor turismo, finalizó.