¿Conoces a Wolfi?, cuento sinfónico sobre la infancia de Mozart
- Sábado 13 de marzo al mediodía Mario Iván Martínez, la OSN, niños solistas y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.
- ¿Conoces a Wolfi?, cuento sinfónico sobre la infancia de Wolfgang Amadeus Mozart.
¿Conoces a Wolfi?, cuento sinfónico sobre la infancia de Wolfgang Amadeus Mozart, podrá ser disfrutado en línea el sábado 13 de marzo a las 12:00 horas en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura. La interpretación en el Palacio de Bellas Artes corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), del actor Mario Iván Martínez, así como de niños solistas y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, bajo la dirección huésped de José Arturo González.
El espectáculo integra anécdotas de Mozart durante su niñez, narradas por Mario Iván Martínez, con fragmentos de composiciones del Genio de Salzburgo. La selección musical es de Theo Hernández, Carla Berges y Alberto Cruzprieto, y la adaptación, de Mario Iván Martínez, sobre un texto original de Ann Rachlin y Susan Hellard.
¿Conoces a Wolfi? celebra la personalidad de Mozart a través de un sencillo relato que subraya los dones y aventuras del más célebre niño prodigio de la historia.
En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, la Secretaría de Cultura y el INBAL presenta el sábado 13 de marzo a las 12:00 esta producción para niñas, niños y adolescentes en https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ y en https://bit.ly/OSNwolfie
En esta colaboración con la OSN, Mario Iván Martínez y el selecto grupo de músicos y virtuosos pequeños solistas hilvanan con esmero la música de Mozart con una historia novedosa. Esta propuesta integral y divertida enfatiza la riqueza de la obra del autor austriaco, así como los aspectos más novelescos de su infancia.
De esta manera, las y los internautas se irán de gira con el pequeño músico y su familia, en un azaroso pero emocionante recorrido por la Europa del siglo XVIII. En los salones de la emperatriz María Teresa I, el travieso Wolfgang, además de ser aclamado por su talento como concertista y compositor, conoce el famoso reloj del palacio imperial, juega con la princesita María Antonieta y es el centro de múltiples aventuras.