Cruella; algo fresco y bien hecho por Disney

Cruella

Cine fresco y bien hecho por Disney

La crítica ha mantenido una disputa ardua para sacar un dictamen hacia el recién live action del imperio acerca del entretenimiento. Cruella, sin duda, fue un proyecto ambicioso por parte de Disney, dejó boquiabierta a más de una persona con sólo ser proyectada en los cines del mundo gracias a que maneja una trama que, para muchas personas es considerada innovadora si se compara con otras producciones de la empresa del ratón. El juicio que incorpora a muchas obras tiene que considerar varios aspectos, mismos que deben ser justificados si están en pro o en contra de la película; sin embargo, hay multitud que afirma la calidad encontrada bajo el manto cinematográfico que relució Cruella de Vil en esta cinta.

Si decidimos habla sobre la banda sonora, es posible concordar que usa buenos usos instrumentales a la hora de tomar acción dentro de varias escenas; Disney decidió una colección excelente de música para Cruella, la variedad incluye canciones de bandas como Bee Gees, Queen y The Beatles —por mencionar a algunas—, las cuales relucen el esplendor representativo de los buenos años en Inglaterra. Aunque, obviamente, como escribió el famoso dramaturgo inglés en El mercader de Venecia, William Shakespeare, “no todo lo que brilla es oro”.

En sí, un problema bastante visible es el hecho de romantizar la locura, fórmula que se ha visto en otras cintas donde se nos presenta un personaje completamente diferente y que busca robar el show cada que está puesto o puesta en escena. La película ha sido mencionada por mantener un vestuario similar al de Harley Quinn y una trama que repite similitudes con Joker del 2019; a pesar de ello, la cinta se siente fresca y no es un impedimento para ser considerada una buena distracción por unas horas, no busca ser una obra maestra inalcanzable, tampoco una película más del montón.

Actualmente puede ser apreciada en Disney +, plataforma de contenido audiovisual en donde puedes hallar más series y películas que figuran en el catálogo que brinda la empresa ya mencionada. Sin duda, es factible que para la gran mayoría, Cruella se convierta en la mejor película live action de Disney del presente año —y de manera posible, una de las mejores adaptaciones de villanos durante mucho tiempo—.