Nace una nueva editorial en Guerrero

Nace una nueva editorial

en el estado de Guerrero

  • Nace una nueva propuesta en el estado de Guerrero para la promoción de la lectura con el Libro "Canción de la tijera en el ovillo" de Francisco Trejo, como primer trabajo de esta casa editorial.

La casa editorial "Ícaro Ediciones", es una nueva apuesta para la promoción de la lectura -sobre todo de poesía-, un grupo de cuatro guerrerenses amantes de las letras integraron este proyecto con la plena intención de promover la lectura de poesía a través de sus libros y ofrecer a los lectores las diferentes propuestas poéticas: poesía guerrerense, mexicana y latinoamericana.

Cuando le cuestione el porque decidieron llamar "Ícaro" a su editorial, Ulber Sánchez comentó que es en honor al personaje de la mitología griega de cuando quieren escapar; y Dédalo (su padre) advirtió a Ícaro que no volara muy alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar.

Su primer trabajo "Nos acaba de llegar", dice Ulber Sánchez -emocionado- mientras saca varios ejemplares de su inseparable "mochila" de tela, quien es uno de los integrantes de este colectivo, al tiempo que nos muestra el libro "Canción de la tijera en el ovillo" escrito por Francisco Trejo.

En mi opinión, no es una llamarada de petate, ya que tienen clara la meta que para este año 2020, la publicación de cuatro libros, principalmente de poesía, para lo cual ya están trabajando en la edición del el segundo libro, el cual ya se encuentra en proceso de diagramación y será publicado en junio o julio, están afinando detalles con otro escritor, además de que están afanosamente leyendo las propuestas literarias de las mujeres para decidir finalmente a quienes se puede invitar para completar su meta de este año.

Sobre este libro de Trejo, refirió que tienen en mente realizar algunas presentaciones con el autor, una vez que pase esta contingencia, dijo además, que la poesía habita en todos lados, en la memoria del mundo y en las personas. El ejemplar consta de 88 páginas, con una temática centrado en la búsqueda de la identidad.

El libro se puede conseguir a través de su página de Facebook: Ícaro Ediciones y de mano en mano con los propios integrantes de la editorial ubicada en Chilpancingo, Guerrero.