Presentan los cursos de verano: "Mis vacaciones en la biblioteca 2019"
- 16 bibliotecas municipales tendrán actividades gratuitas de fomento a la lectura, deporte, reciclaje, cultura vial, señala Milly Ramírez Olmedo.
Presentan en el zócalo del puerto los cursos de verano "Mis vacaciones en la biblioteca 2019", las cuales contienen actividades lúdicas de fomento a la lectura, deporte, cultura vial y de reciclaje, así como de comunicación afectiva.
La expectativa es que sean mil 200 niños quienes disfruten parte de sus vacaciones de verano en la red de bibliotecas en Acapulco, así lo señaló Milly Ramírez Olmedo, Secretaría de Desarrollo Social del municipio, en colaboración con la Dirección de Educación de Acapulco.
Milly Ramírez Olmedo, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, encabezó la presentación oficial de los cursos de verano que organiza el Ayuntamiento de Acapulco.
“Es importante decir que la estrategia que tiene la presidenta municipal, de rescatar los espacios públicos también va dirigido a las bibliotecas. En algún momento, las bibliotecas fueron una pieza clave para los temas educativos y de repente se perdió esta esencia; aquí lo importante es recuperar el fomento a la lectura, el fomento a la educación”, destacó Ramírez Olmedo.
Los cursos de verano gratuitos se impartirán en las 16 bibliotecas del municipio, del 8 de julio al 2 de agosto, con horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Asimismo, se prevén turnos vespertinos de 3 a 6:30 de la tarde en las bibliotecas con mayor capacidad de afluencia para niños y adolescentes.
La funcionaria municipal señaló que el personal de la dirección de Educación, recibió capacitación pertinente para cumplir el objetivo de ofrecer actividades lúdicas, divertidas y educativas para niños y adolescentes de Acapulco.
“Hacer una estrategia de fomento no solamente a la lectura sino englobar varios temas como lo son la educación, el reciclaje, la cultura vial, el tema del deporte, el tema también de estar en constante comunicación y fortalecer los lazos familiares y en esta ocasión Mis Vacaciones en la biblioteca tienen que ver mucho con eso”, precisó Ramírez Olmedo.
De igual forma, informó que los encargados de las 16 bibliotecas que dependen de la dirección de educación tuvieron una capacitación previa para preparar el curso de verano, en espera de mil 200 niños aproximadamente.
Ramírez Olmedo invitó a la población acapulqueña para que se acerquen a su biblioteca más cercana y se inscriban gratuitamente en algunas de las actividades que ofrecen los cursos de verano Mis vacaciones en la biblioteca 2019.
“Son totalmente gratuitos, es importante que todos asistan porque el cupo es limitado, entonces desde ahorita se les hace la invitación a los padres y madres de familia que lleven a sus niños a la biblioteca más cercana que tengan”, subrayó.
En la presentación de los cursos de verano estuvieron presentes Flora Contreras Santos, directora de Fomento Educativo y Malena Steiner, Directora de Cultura Municipal.