Recorrido por las catacumbas de
Kom el Shoqafa en Alejandría
Las catacumbas de Kom el Shoqafa en Alejandría se consideran uno de los monumentos arqueológicos más importantes, de belleza y mejor conservados del período romano en Egipto (30 a. C. 395 a. C. 395).
La escalera de caracol conduce a unos 20 metros bajo tierra, donde se pueden ver sarcófagos decorados con noches de alivio a partir de las hojas de vid, racimos de uvas y cabezas de Medusa, además de Lokoli (relieves rectangulares tallados en las paredes utilizadas para el entierro), y pequeñas intenciones cuadradas en las paredes, que contienen Los restos de chatarra fueron colocados una vez.
Aquí también, se pueden encontrar algunos de los mejores ejemplos de mezcla de la cultura egipcia y romana. La sala principal está decorada con relieves que representan escenas egipcias puramente antiguas, pero se ejecuta en un estilo artístico clásico: los ritos funerarios se realizan en el cuerpo del dios Osiris por Anubis, quien, sin embargo, se representa con ropa clásica, así como Horus con la cabeza de un halcón y Thoth con la cabeza a cada lado.
La entrada de la entrada dentro de la habitación es una forma de anubis, pero se encuentra en una pose clásica natural, vestida como una legión romana.
Fuera de la habitación, a ambos lados de la entrada, hay una representación del Agathodaemon, el dios protector de la serpiente. Guarda la habitación, envuelto alrededor del cetro del dios griego Hermes conocido como el Cadus, mientras usa la doble corona del Alto y Bajo Egipto.
Este recorrido lo realiza el Ministerio de Turismo y Antigüedades en cooperación con el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información.
Para el recorrido virtual da clic aquí.