Relación
La última semana de abril descubrimos que nuestra relación estaba llegando a su fin. No había rosas, invitaciones al cine, lecturas en la noche, y hacer el amor se esfumó como el viento. Sofía reconoció que mis palabras eran ciertas, pero no deseaba que nuestra situación cambiara porque desde hace cuatro meses andaba saliendo con su jefe. No me dolió enterarme de esa relación extramatrimonial: hice exactamente lo mismo con una mujer que está llena de estrías, pechos caídos, hijos, pero con un amor más dulce que la miel aniquilando críticas insulsas como esas.
Entre causas nuestras vidas hoy tienen sentido, y somos dos amigos que toman café en el centro de la ciudad. Sofía prometió que estaríamos como pareja esta noche en el restaurante italiano, que deleitó a mi señora.
Ana regresó a casa
Ana, partió los últimos días de febrero a Dublín con la ilusión de encontrar a Gerardo. Él había prometido que regresaría tan pronto su especialización en economía culminara y los sueños de una vida juntos estarían. Los hijos, la casa con nardos y los dulces jueves fríos, serian el arrullo de sus días. Nada era cierto, al recorrer las estaciones del tren de Dublín Ana comprendió; que Gerardo hizo una vida con Eloísa, su colega.
El diario homenajeaba su labor con la economía de Irlanda y la hermosa familia que tenían. Entre lágrimas Ana regresó a casa, y la ilusión de volver a empezar en senderos de soles e inviernos que pinta la vida.
Sin retorno
Constanza, regreso a casa con la ilusión que seriamos marido y mujer. Las cartas de nuestros días del ayer, y las promesas en el balcón de la escuela la hicieron pensar que todo sería igual. Nada volvería a ser como antes. Nuestra historia culmino el día que nos levantamos las manos y nos agredimos al punto de no tener un retorno. Le explique; que la amaba profundamente pero deseaba que estuviera en casa por nuestros hijos y yo me iría. Cinco años han trascurrido y somos dos amigos que se cuentan historias sin retorno.
Yessika María Rengifo Castillo. Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magíster en Infancia y Cultura por la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada de los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana De Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, Proyecto Sherezade, Monolito, Perígrafo, Sueños de Papel, Sombra del Aire, Plumilla y Tintero, Chubasco en Primavera, Íkaro, Grifo, La Poesía Alcanza Para Todos, etc. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales de cuentos y poesías. Autora del poemario Palabras en la distancia (2015), y de los libros El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, La espera, Entre causas y otras causas y A los niños les cuentan. Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas Recuerda 2017 con la obra No te recuerdo, Amanda.
Foto de portada por formulario PxHere