Elida Almeida se presentó en Bellas Artes
- Es considerada una de las voces más representativas de África y Bellas Artes le abrió las puestas como un momento histórico, la primera mujer africana en presentarse en ese recinto.
Con dieciséis canciones bastaron para que Elida Almeida conquistará la noche del miércoles 23 de octubre el Palacio de Bellas Artes, dicho recinto a recibido a muchos artistas extranjeros, pero hasta el momento no había recbido a una artista de origen africano, y vaya que mujer, es considerada la sucesora de Cesária Evora.
Entre los trabajadores el Palacio se escuchaba decir: "A estado floja esta semana de expectadores, pero esta mujer le vino a dar vida".
Con un español entre cortado con el portugues, Elida comenzó diciendo que ya se ha presentado en Tlaxcala, Guanajuato y ahora en la Ciudad de México. A modo de hacer un homenaje a la comida mexicana, dijo al público que ha subido cinco kilos desde que llegó a México.
El momento con más romanticismo fue cuando interpreto la canción: "Bésame Mucho", de Consuelo Velázquez, fue el único momento en que se permitió grabar esa canción al público presente, además bajaron la intensidad de las luces del teatro.
Elida quien salió a esta presentación con un conjunto en color naranja intenso, dedicó la canción "Djan Odja" a un ex novio, en ese momento fue que el público la ovaciono y hasta se escucho a lo lejos un "Viva Cabo Verde", a lo que ella respondió con una gran sonrisa.
A pesar de nacer en una isla sin electricidad, creció escuchando la radio y sin dejar de sonreír y jugar con la vida, como lo hizo con la canción "Di mi ku bo", a la cual invitó a una chica a bailar con ella, con lo cual rompió con sus melodías entre dulces y amargas.
Le acompaño en esta presentación los músicos Hernani Correia en la Guitarra; Magik Samuel Gomes, en la bateria; Hebert Rachid Soares, en el bajo y Augusto de Pina, en los teclados.