La historia de "La camarista" llega a los cines de Acapulco

La historia de "La camarista" llega a los cines de Acapulco

  • La historia de una de tantas personas invisibles, pero que son necesarias para que funcione por ejemplo: un Hotel lujoso.
La camarista
La Camarista

Es una opera prima de Lila Avilés, presentada por Cine Canibal, la cual fue nominada a diez Arieles, incluyendo las categorias de mejor película y con la memorable actuación de Gabriela Cartol, ha participado en diferentes festivales de cine en el mundo y en el país.

La película es la historiade Eve (Gabriela Cartol), una solitaria camarista en un lujoso hotel de la Ciudad de México y su deseo por ser alguien más. Eve sueña a través de las pertenencias que los huéspedes olvidan en las habitaciones y transforma su soledad en compañía.

Esta pelícual mexicana se encuentra dentro del género de Drama, con una duración de 98 minutos

La Camarista

Directora:Lila Avilés

Elenco

Gabriela Cartol,Teresa Sánchez, Agustina Quinci.

Guión

Lila Avilés, Juan Carlos Marquéz

Productora

Tatiana Graullera

Festivales

Ha participado en los Festivales Internacionales de Cine de Toronto, de San Sebastián,de Buscan, de Cine de Morelia.

Gabriela Cartol

Ella es una actriz mexicana, nacida en Acapulco, Guerrero, en 1989. Ha participado en algunos episodios en la serie Won, Toot, Tree Detective Agency (2012). Gabriela fue seleccionada para estelarizar el filme La tirisa (2014) dirigida por Jorge Pérez Solano, compartiendo créditos con Noé Hernández y Gustavo Sánchez Parra. Con esta cinta, Cartol estuvo segura que la actuación era su verdadera vocación, además de presentarse en diversos festivales, con gran éxito, entre ellos el Festival Internacional de Karlovy Vary, en su edición número 49.

Tras el éxito, Gabriela se convertiría en una de las actrices más activas en México, participando en cintas como "Mole de Olla, receta original" (2015), "Sueño en otro idioma" (2017), "Rencor tatuado" (2018) y ahora en la "La camarista" (2018).

Este viernes 23 de agosto llega a los cines del puerto, no duden en ir a ver esta película mexicana y actuada por una acapulqueña.

miguel@adncultura.org