Mítchel Lucas | Entre Raíz & Realidad | Chilpancingo

Entre Raíz & Realidad

Mítchel Lucas

Mítchel Lucas Tereza presentará obra plástica"Entre Raíz & Realidad" el día lunes 30 de septiembre a las 12:00 h en el lobby del edificio T del Instituto Tecnológico de Chilpancingo. Entrada Libre.

obra de Mítchel Lucas
Obra de Mítchel Lucas

¿Qué representa para ti ésta exposición?

Es algo muy importante,  ya que me llena de alegría poder compartir mi propuesta pictórica con todas las personas. Además de que presento trabajos que realice en años anteriores y no los había expuesto, tienen mucho que ver con raíces culturales y propuesta visual en temas de realidad social. Siento mucha emoción de exponerlos y dar a conocer la búsqueda de lenguaje pictórico que voy encontrando.

 ¿Cómo ves el quehacer de la plástica en Guerrero?

Sinceramente me da mucho gusto que varios pintores de la plástica joven (me incluyo) están involucrándose más en el ámbito para mostrar su propuesta e imaginación creativa. Habrá que trabajar más y seguir buscando espacios. Guerrero tiene muy buenos representantes en lo que refiere a la plástica y desde luego el muralismo. Creo que apoyándonos entre todos podemos resurgir como un gran movimiento de la plástica guerrerense.

¿Cuáles son tus planes a mediano plazo?

Estoy reanudando mis actividades apenas, tuve que pausar tantito algunos proyectos por complicaciones de fuerza mayor pero los planes es terminar algunas series de pintura para exposición fuera y dentro del estado, continuar realizando murales que quedaron pendientes y tengo la idea de abrir un taller de dibujo y pintura.

Mítchel Lucas pintor
Mítchel Lucas

Mítchel Lucas Tereza, nació en Mochitlán, Guerrero, México. El 17 de Noviembre de 1993. Es egresado de la Unidad Académica de artes UAGro. De Chilpancingo Gro. Hijo de Elizabeth Tereza Godoy y David Lucas Morales.

A partir de un concurso familiar interno de dibujo cuando contaba con la edad 12 años surge su interés por el dibujo y comienza a dibujar todo lo que lo rodea en aquel pueblo mágico lleno de tradición, misticismo, folklor y colores; los cuales son parte de su cultura y también lo mueven a desarrollarse en las disciplinas de la danza folklórica, autóctona, la música y la poesía. Su primer contacto con la pintura empieza a la edad de 16 años con intervenciones pictóricas públicas cuando decidió involucrarse en el arte urbano (Grafitti) para aprender nuevas técnicas, participando en pintas colectivas e individuales.

En el 2012 ingresó a la Escuela Superior de Artes UAGro. Donde comenzó a desarrollarse en la pintura de caballete y el muralismo. Ha realizado diversos murales y participado en exposiciones Colectivas e Individuales entre ellas; “Salón de la plástica guerrerense” Museo de la identidad igualteca Yoallan, Iguala, Gro. Exposición de dibujo “Supresión Dogmática El Devenir del Tiempo” Chilpancingo Gro. Muestra pictórica “Visión Plástica Intercultural” en el Palacio de Cultura, Chilpancingo Gro. Exposición Colectiva “Visiones Alternas” en el Auditorio Sentimientos de la Nación. Seleccionado en tres ediciones de la Binacional de Plástica Contemporánea México – Perú con exposiciones en  Perú, Acapulco, Chilpancingo.  Seleccionado en la 10 Bienal de Pintura y Grabado “Javier Mariano” 2017.

Mitchel está en constante experimentación con diversos materiales, así como las técnicas tradicionales, defendiendo el proceso creativo como elemento fundamental en la producción mezclando lo figurativo y lo abstracto inspirado en la naturaleza de los acontecimientos y sus resultados. Así mismo su obra plástica refleja tradiciones culturales y propuesta visual en temas sociales.