Presentan la edición del libro “El Quijote” en la Casa de México en Madrid

Presentan la edición del libro “El Quijote”

en la Casa de México en Madrid

  • Fue presentado por los actores guerrerenses Dagoberto Gama y Rafael Aparicio.

Miguel de Cervantes tuvo fugaz écito como autor de teatro. Sin embargo, al parecer un poeta revolucionaría y dominaría el teatro con su manera novedosa de escribir, el joven, Félix Lope de Vega y Carpio, estaría ligado por siempre a Cervantes, la mayor parte de las veces para despotricar como él. Cervantes moriría un 23 de abril, su cadáver fue trasladado al Convento de las Trinitarias Descalzas, en la calle de Cantarranas hoy Lope de Vega, La burocracia y su nomenclatura, se encargarían de unir en la muerte a estos dos grandes: Cervantes quedó enterrado en la calle de Lope y Lope moriría en una calle que llevaría el nombre de Cervantes.

Don Quijote es una novela dentro de la que hay dos o tres más, cmo la del Cautivo o la del Curioso Impertinente El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, es aventura, es risa al borde de las lágrimas, es filosofía de vida y profecia, Sabemos que nuestros queridos compañeros de andanzas, no consiguieron sus objetivos pero su fracaso no los corrompe, al contrario, los purifica.

La presentación

Durante 2° día de actividades en la Semana de Guerrero en la Casa de México, se presentó la reedición del libro “El Quijote”, una edición de la Secretaría de Cultura de Guerrero. La cual estuvo a cargo de los actores guerrerenses, Dagoberto Gama y Rafael Aparicio, quienes realizarón una lectura dramática de la obra. Además de la presencia de los alcaldes Jorge Sánchez Allec, de Zihuatanejo y Marcos Efren Parra de Taxco. 

Te puede interesar Hace 415 años publicaron la primera parte del Quijote

 

La presentación corrió a cargo de Ernesto Rodríguez Escalona, Dagoberto Gama y Mauricio Leyva Castrejón, quienes llegarón a la conclusión de que "El Quijote" es uno de los libros más destacados de la literatura española y la literatura universal más traducida.

Es de recordar que esta edición ya fue presentada durante las actividades de Guerrero en la edición 47° del Festival Internacional Cervantino, que fue realizada por Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero comentó: "Michoacán, Guanajuato y Guerrero fueron los estados donde se forjó la patria. Ahora Guerrero trae a Cervantes a la ciudad donde se le venera y el motivo por el cual Guerrero es invitado a esta ciudad."