Realizan preparativos del XII Festival de la Cuetlaxochilt

Realizan preparativos del

XII Festival de la Cuetlaxochilt

  • El festejo anual que se esta convirtiendo en una tradición: la Flor de Nochebuena de Taxco.

Los integrantes del comité de la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxochilt-Flor de Nochebuena A.C., preparan los detalles de la edición 2020 del Festival de la Cuetlaxochitl, es un festividad en honor a la Flor de Navidad o Nochebuena.

Dentro de estos preparativos, se reunierón Ma. Isabel Bustamante Presidente de la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxochilt-Flor de Nochebuena A.C., así como Nancy González, secretaria; Martín Berger Vicepresidente; Alejandro Villarejo, Coordinador General y el Arq. Mauel Sánchez Santoveña, el representante del INAH, así como Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero; entre otros asistentes, quienes trabajaron en la elaboración del programa de actividades de lo que será el XII Festival de la Cuetlaxochilt-Flor de Nochebuena, a realizarse del 05 al 08 de diciembre, en las modalidades: presencial y online.

Mauricio Leyva Castrejón, anunció que la dependencia a su cargo apoyará el evento y gestionará que la Secretaria de Turismo de Guerrero también la apoye para darle un mayor realce a la tradicional Flor Monumental de Nochebuena que adorna el zócalo de la ciudad luz.

Adelantaron que en esta edición los asistentes podrán disfrutar del décimo segundo Festival y del cuarto Congreso Nacional de la Cuetlaxóchitl, en dónde se abordarán todo lo relacionado con la investigación, gastronomía, cultura y exposición de la emblemática y reconocida mundialmente Flor de Nochebuena y los ejes en los cuales girará este evento que rinde homenaje a una de las flores más representativas del país.
 
Cabe destacar que el festival se realiza en el marco de la celebración del Día Nacional de la Nochebuena, que se lleva a cabo el día 08 de diciembre en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Foto de portada: Óscar Cruz.