Rosy Arango
El 6 de abril la cantante Rosy Arango, "Rosa mexicana", abrió el concierto de Alejandro Fernández en la Arena GNP Seguro, en el puerto de Acapulco.
Rosy Arango, salió al escenario con seguridad y acompañada de su portentosa y armoniosa voz de canto, que desde la primera pieza que interpretó, causo la reacción y participación del público presente en un sentido positivo. Era un reto, ya que las personas presentes empezaron a demandar que iniciará el concierto del "Potrillo", ya había algo de desesperación en lugar, pero desapareció con la participación de Rosy Arango.
Como ella lo ha dicho en ocasiones, son canciones que ya moran en los corazones de los mexicanos y las mexicanas, pero además del toque de interpretación en vivo y con mariachi, la voz es fundamental para ese contagio emocional, y Rosy Arango la tiene. No solo generó aplausos en el público, sino que además cantaron con ella.
Interpretó piezas musicales que "son llegadoras" por ejemplo "La indiferencia" del cantautor Juan Gabriel. Rosy Arango abrió también el concierto de Christian Nodal, en el mismo lugar, unas semanas antes, y de igual forma se lució. Ya se puede decir que Rosy Arango tiene una relación artística y profesional con el público de Guerrero.
"Rosy Arango es egresada de la Casa de la Música S.C. donde estudió con los maestros Daniel García Blanco y Alberto Ángel «El Cuervo. Inició su carrera en 1997 con el lanzamiento de su primer disco titulado «Pensamientos rojos». Se ha presentado en recintos como el Teatro Blanquita, el Teatro Metropólitan, el Zócalo de la Ciudad de México y el Lunario del Auditorio Nacional, sitio en donde presentó los espectáculos «Dos Raíces» y «México Inmortal» acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Ha compartido escenario con artistas como Lila Downs, Horacio Franco, Jara Mar, Tania Libertad, Eugenia León, Astrid Hadad, Carlos Cuevas, Pablo Montero, Pedro Fernández, Aída Cuevas, Armando Manzanero, entre otros."