El viernes 12 de julio se realizó la última exposición de proyectos de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Acapulco G65, siendo esta vez el turno de la categoría juvenil de 2do semestre.
Después de una pequeña presentación dónde los jóvenes resaltaron el papel de la gastronomía en nuestra identidad cultural, con palmeras de papel y música reggae dio inicio El proyecto que se puede comer, el cual constó de una muestra y degustación de platillos, bebidas, dulces y frutas populares en el puerto; los alimentos venían acompañados con datos interesantes y/o una pequeña descripción que los alumnos reforzaban en cada oportunidad; agregando más sabor y elementos a la exposición, los talentosos alumnos a cargo de la Mtra. Alet Rojas Contreras, entregaron lapiceros y pequeñas hojas de papel invitando a los asistentes a plasmar alguna anécdota o recuerdo ligado a la comida.
La obra La niña del cuento, bajo la dirección de la Mtra. Alina Cervantes Carrillo fue el cierre de la tarde, en este proyecto los alumnos mostraron la importancia de crecer en un entorno sano y de amor, haciendo contraste entre las vidas de 4 hermanos y los caminos que tomaron; enseñado que además de talento, los estudiantes de Iniciación Artística poseen mucha consciencia sobre lo que se debe hacer para cambiar nuestra sociedad.