Terraza Literaria una intimidad con la literatura

Terraza Literaria

  • El ambiente de Terraza Literaria invita a pasar un momento tranquilo, como si uno estuviera en una terraza contemplando el horizonte sin importar si es de noche o día.

Terraza Literaria es una serie de pódcast de ADN Cultura, conducido por el Pablo Reyes. Los programas tienen como invitado a un escritor de renombre mundial en la literatura, de quien se narra sobre su vida y obra, además los escritores leen en voz propia obra de su autoría.

El ambiente de Terraza Literaria invita a pasar un momento tranquilo, como si uno estuviera en una terraza contemplando el horizonte sin importar si es de noche o día. Solo es cuestión de sentarse y sentir.

El primer invitado es el poeta mexicano Jaime Sabines, autor del poema "Los amorosos".

El segundo escritor es el gran cronopio, el argentino Julio Cortázar. Rayuela ha sido su novela icónica. Sin desvalorar sus cuentos, que algunos son de una ternura perversa.

Mario Bendetti es el tercer invitado a Terraza Literaria, escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, celebre con su poema "Táctica y estrategia".

Para el cuarto programa se encuentra el colombiano Gabriel García Márquez, con su realismo mágico y esa prosa musical llena de imágenes, que el lector se hipnotiza como su oliera un perfume embrujado.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche, versó Pablo Neruda, quien es el quinto invitado en el programa Terraza Literaria.

Jorge Luis Borges con su sobriedad y su figura señera en la literatura latinoamericana fue el invitado número seis. Programa que uno no se puede perder.

Para el séptimo programa de Terraza Literaria le tocó el turno al mexicano Juan Rulfo, quien con dos obras puso en nombre de México en las grandes ligas internacionales de la literatura. Aquí se puede escuchar fragmentos de Pedro Páramo y El llano en llamas, así como anécdotas de Rulfo.

Octavio Paz, Premio Nobel de literatura fue el invitado para cerrar la primera temporada de Terraza Literaria, lee poemas con su voz distintiva.

Comments

Adriana Gracida (no verificado), Sáb, 24/10/2020 - 15:19
Ustedes no consideran a ninguna mujer para platicar en la terraza.
Rocío Durand (no verificado), Mar, 27/10/2020 - 01:32
Increíble que Octavio Guerra (mal llamado Paz) ganara premio Nobel por su poesía y nadie nos sabemos sus poemas. Más ensayista acomodando las palabras para disfrazar su condición (vileza) humana. SerVil.
... ¿será karma?