Casa Tomada | Curso Filosofía, felicidad y Estado

Casa Tomada |

Curso Filosofía, felicidad y Estado

La Casa Tomada es un centro cultural independiente que busca formar comunidad para el intercambio de ideas en un registro alternativo al circuito cultural de la Ciudad de México.

Más que clientes, quieren tener habitantes —residentes y huéspedes— que les ayuden a circular la cultura de una manera más fácil, mediante una dinámica comunitaria menos rígida que la que normalmente mueve a las grandes instituciones.

Son autogestionados, independientes y pequeños, por eso son una entidad viva, abierta y plural.

Imparten cursos, talleres, diálogo, mesas de discusión, espacio para la reflexión y hasta una pequeña librería de editoriales independientes. Todo eso es Casa Tomada. Un espacio libre que siempre tendrá las puertas abiertas a todas las expresiones de cultura que se puedan imaginar.

El Curso Filosofía, felicidad y Estado consta de 6 sesiones de streaming en vivo de 2 horas. En un horario de lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 hrs., del  30 de marzo al 15 de abril de 2020.
 

Para este curs es NECESARIO: Descargar la aplicación zoom.us y tener una cuenta (gratuita).

El Costo es de $1,800.00 - La clave de inscripción: FILOSOFÍA VIRTUAL

Imparte: Víctor Hugo Rivas

Doctorando en Filosofía por la Universidad Panamericana. Docente en ITAM, UP, Anáhuac; especialidad en filosofía antigua y moderna.

En el taller se hará un recorrido filosófico e histórico de los conceptos, felicidad y Estado, desde la perspectiva de los principales filósofos del tema.

Para que el asistente conozca, comprenda y estructure un mapa conceptual filosófico como marco para entender su realidad individual y social, desde la comprensión de 2 temas centrales: felicidad y Estado político.

Además se van a revisar los siguientes contenidos:

  1. La política como ciencia filosófica en la división de las ciencias,
  2. Polis+eudaimona en Platón y Aristóteles,
  3. El puente de la edad media al empirismo,
  4. Contractualistas e ilustrados,
  5. Polis contemporánea. 

Podrás inscribirte en: https://www.casatomada.com.mx/filosofia

Para más información vean el siguiente vídeo