Kiesza – Crave
- Tras haber librado un accidente casi mortal, Kiesza se independiza y presenta un eufórico segundo trabajo discográfico.
Tras el éxito global conseguido con su tema "Hideaway" en parte por su brillante videoclip bailable filmado en una sola toma, la cantante y compositora canadiense Kiesa Rae Ellestad, conocida artísticamente como Kiesza, decidió independizarse tras su disco debut "Sound Of A Woman" -quién diría que han pasado ya 6 años de su salida-, pero sin duda un hecho que la ha marcado fue un accidente automovilístico en 2017 que estuvo a punto de costarle la vida y que la tuvo varios meses en terapia y rehabilitación. Afortunadamente Kiesza salió adelante y en este año presenta "Crave", su segundo álbum de estudio, co-escrito por ella misma y para el cual ha contado con la producción de Peter Wade y Chris Malinchak entre otros.
"Run Renegade", corte con el que apertura el disco, denota fuertes influencias rock-pop ochenteras y remite a aquel "Don't Wanna Fall In Love" de Jane Child; también se notan influencias de su compatriota canadiense Carly Rae Jepsen, como lo denota en cortes como el que da nombre al disco o "All of the Feelings", un eufórico tema en el que Kiesza celebra haber encontrado el amor otra vez, mientras que "When Boys Cry" suena a la Selena Gomez de su debut solista. En lugar de sacar provecho de lo sucedido hace unos años atrás, la artista ha decidido enfocarse en los sonidos optimistas y bailables, centrándose en líricas donde amor es el mero protagonista, como denota en pistas como "Love Me With Your Lie" o "Dance With Your Best Friend", mientras que en "Love Never Dies" saca su lado "teatral dramático" -recordemos que Kiesza tiene aún la espinita de presentar una obra musical de teatro- en un corte de desamor.
A pesar de lo corto de su duración -9 tracks y casi 33 minutos-, "Crave" cumple con el cometido de hacernos pasar un buen rato al igual que lo han hecho otras cantantes como Dua Lipa o Jessie Ware, haciendo relucir a una Kiesza que ha visto un nuevo aire bajo melodías dance-pop ochenteros, en un disco más coherente a diferencia de su debut.
Calificación: 7.5 / 10.