Entre volcanes y montañas

Entre volcanes y montañas

Correr a la cúspide para escuchar otros mensajes

Iztacci

 

Timelapse México lleva un rato compartiendo con nosotros las más hermosas vistas de nuestra orografía. Entre sus múltiples exploraciones montañosas traen entre manos una nueva e imperdible entrega, se trata de una mini serie en la que el equipo entabla conversaciones y corre junto al joven corredor de montaña Santiago Carsolio. 

Esta no podría ser oportunidad más óptima para alimentar en este periodo de encierro nuestros más increíbles sueños de salir de nuestras casas a respirar aire fresco y caminar entre veredas y sinuosos terrenos. 

Atendiendo a un llamado que Santiago sintió de manera muy personal, cada capítulo nos conducirá por los mensajes que tres montañas le han compartido en sus diversos recorridos. Y es que además de ser representante del deporte de montaña, forma parte de una familia cuya esencia es el montañismo y alpinismo, es, además de ser un Carsolio con todas sus letras, un hijo de las montañas.

Iztacci

 

El equipo de Timelapse México nos cuenta que “la expedición nos llevó al Iztaccihuatl, Chicnauhtécatl y Citlaltepetl. Cada uno incomparable en paisaje y atmósfera, o como a Santiago le gusta verlo, en personalidad. Descubriríamos cuán distintas experiencias nos legaría cada volcán”. Y por si fuera poco, el motivo que da origen a este esfuerzo en el que se encuentran el deporte y lo ritual, es la relación que Santiago sostenía con su hermano y que parece prolongarse, aún con su ausencia, a través de sus exploraciones escarpadas. 

Esa necesidad de compartir viene de los aprendizajes obtenidos en sus recorridos compartidos y en solitario, “antes pensaba que uno tenía que ser adulto ya con canas y muy maduro para compartir, pero uno de los mejores maestros de vida fué mi hermano y era más joven que yo”, dice.

Así, con una pasión muy profunda por compartir las enseñanzas de los volcanes más allá de sus alturas, ha sido un punto de partida en la realización de este proyecto en el que, ante las inclemencias de clima, se dio, como relatan “compartiendo amaneceres, noches de frío, cimas y gomitas”.

Iztacci

Aquí el primer capítulo, inspiración ideal para este viernes, en el que Santiago corre por la Iztaccíhuatl.

https://vimeo.com/403082695

No te pierdas las próximas entregas, Erika Arroyo.