Escuela de Cine de Iztapalapa Exhibirá Cortometraje en Festival Iberoamericano de Miami

El Improvisado

La Escuela de Cine Comunitario y Fotografía “Pohualizcalli”

La Escuela de Cine Comunitario y Fotografía “Pohualizcalli” de la Alcaldía Iztapalapa se complace en anunciar que su cortometraje El Improvisado será exhibido en el prestigioso Ibero American Film Festival Miami (IAFFM). Producido y actuado por estudiantes de este centro, bajo la dirección de la actriz y docente Mercedes Hernández, el cortometraje se proyectará el 9 de febrero como parte de la selección oficial de la sexta edición de este festival que promueve la cultura iberoamericana.

El Improvisado refleja el esfuerzo de muchos jóvenes que luchan por una carrera artística en contextos desafiantes. Antes de su presentación en Miami, el cortometraje hará su estreno el 6 de febrero a las 18 h en el Auditorio de la Utopía Papalotl en Iztapalapa, con la presencia de Mercedes Hernández y los estudiantes involucrados en el proceso creativo.

Corto el Improvizado
Parte del Crew

Este proyecto marca el debut como directora de Mercedes Hernández, ganadora del Premio Ariel a Mejor Actriz en 2021. Con esta iniciativa, Hernández demuestra su compromiso por motivar y abrir espacios para los jóvenes en la industria cinematográfica.

La producción de El Improvisado estuvo a cargo de la Alcaldía Iztapalapa, Anby Lyak y Eduardo Castellanos; el guion y AD fueron de Luis Checarranza; la fotografía de Carlos Aguillón; el sonido de César Castro; el gaffer de Gerry Espinosa; y la dirección de Arte de Anby Lyak. Destaca la actuación principal de Emmanuel González Contreras, quien personifica al protagonista inspirado en la vida real.

El cortometraje ofrece un retrato auténtico de la realidad de muchos estudiantes de la Escuela de Cine Comunitario y Fotografía Pohualizcalli, así como de otros jóvenes en situaciones similares. Su producción íntegra dentro de Iztapalapa resalta la conexión de los estudiantes con su entorno.

La Escuela de Cine Comunitario y Fotografía Pohualizcalli fue inaugurada en agosto de 2020 con el propósito de brindar educación audiovisual pública y gratuita. Desde entonces, cerca de 7 mil personas han participado en sus talleres y cursos presenciales y en línea, representando un esfuerzo por democratizar el acceso a la formación artística.

Para más información sobre el evento de estreno en el Auditorio de la Utopía Papalotl, ubicado en Avenida Reforma Económica 52, Reforma Política, Iztapalapa, CP 09730, Ciudad de México, puedes contactar a la dirección de comunicación social de la Alcaldía Iztapalapa.

Información proporcionada por el boletín de la dirección de comunicación social de la Alcaldía Iztapalapa.