Guerrero presente en la Feria de Todos los Santos de Colima

Guerrero presente en la Feria de Todos los Santos de Colima



En Colima esta instalado el Pabellón de Guerrero con Venta Artesanal de Textiles de Acatlán, Municipio de Chilapa de Álvarez (Textiles de Xochistlahuaca, Bisutería de palma de Chilapa de Álvarez, Lacas de Olinalá, Sombrerería de Tlapehuala, Palma y Totomoxtle de Chilapa de Álvarez, Madera y barro del Alto Balsas, Mezcal artesanal).

Nuestras artesanías estará presente con una Exposición de Arte Popular: Juguetería Tradicional de Temalacatzingo, Municipio de Olinalá, Lacas de Olinalá, Máscaras monumentales de Tigre de Ayahualulco, Mpio. de Chilapa de Álvarez, Barro del Alto Balsas y Tlacoachistlahuca, Textiles amuzgos de Xochistlahuaca, Textiles nahuas de Acatlán y Textiles mixtecos de Cochoapa el Grande y Copanatoyac.

El programa artístico estará a cargo de la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli con Bailes e indumentaria de la siete regiones del Estado de Guerrero, Cocineras Tradicionales con Platillos típicos Guerrerenses de las Siete Regiones y la presentación del Libro “Por los Caminos de José Agustín Ramírez”.

En el Pabellón también habrá venta de productos como: pulpa de tamarindo; mole de Teloloapan; café de ambas costas; harina de coco; cerveza artesanal; miel; mermelada de jamaica; salsas de cacahuate, jamaica, mango, tamarindo, habanero morita; extractos de pulpas; adobo, frijoles y nanche en almíbar.

En la participación de Guerrero arrancó con bailes representativos de nuestro estado por parte de la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli, además con una muestra gastronómica a cargo de Cocineras Tradicionales de diferentes partes del estado.

Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura participó en la inauguración de la 82° Feria de Todos los Santos, Colima 2019, que se realiza del 31 de octubre al 17 de noviembre de 2019, en la ceremonia inaugural se contó con la presencia de José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima; Ruslan Spirin, embajador de Ucrania -país invitado-; Petronilo Vázquez Vuelvas, Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima.. Leyva Castrejón comentó: "Durante estos días de esta actividad de la feria, Guerrero mostrará la gran variedad gastronómica, artesanal que es parte de la cultura con la que cuenta el estado y es patrimonio de los guerrerenses".