Qué escriben los nacidos en los 90´s. Charla en la FELIG Arcelia 2019

COORDENADAS DISCURSIVAS:

QUÉ ESCRIBEN LOS NACIDOS EN LOS 90´s

 

Cuarto día de actividades en la 7° FELIG, Arcelia 2019

 

En charla con los escritores Orlando Mondragón, Azul Ramos, Aléxander Tadeuz y Argentina Linares, moderada por el escritor Armando Salgado, se discutió sobre la situación de la generación de los noventa en la literatura local y en el panorama nacional y la necesidad de seguir reuniendo y sumando a jóvenes dentro de las actividades culturales; también compartieron al público asistente sus observaciones respecto a la literatura guerrerense y la proximidad de esta a todos los municipios del estado por medio de las ferias del libro, mencionaron también como fue su acercamiento a la literatura y cual es su postura con respecto a las becas ofrecidas como estímulo a la creación, además de los proyectos en los que se encuentran trabajando. Al final leyeron una pequeña parte de su obra.

El público celebró que haya escritores jóvenes en el estado y que la identidad guerrerense llegue a distintos alcances.

: :     : : :     : :

De igual manera se presentó el libro La arista que no se toca (Premio Nacional de Poesía, Tijuana 2018) de Zel Cabrera, comentada por el poeta Ari J. González y la autora, los cuáles tocaron el proceso de la realización de este libro, como le surgieron a la autora los temas que abarca, además de compartir al público una breve lectura de estos poemas.

: :       : : :      : :

Se realizó una lectura de obra de Narrativa-Poesía en los que participaron los escritores Omar Nieto, Mariana Orantes y Ángel Vargas, así a través de la lectura dada por los autores el público asistente conoció la literatura fantástica que se realiza en la actualidad, la novela negra, que cada vez más toma una importancia dentro de los géneros literarios en el país, al igual que el viaje por las letras y las estancias en los procesos del escritor guerrerense Ángel Vargas.

: :     : : :      : :

El día culminó con la participación de la orquesta Tlachibanda integrado por niñas y niños, quienes con distintos sones cautivaron a las personas reunidas en el zócalo de Arcelia, además de ejecutar varias piezas musicales tanto como de la región como internacionales.

 

diegomontes@adncultura.org

Fotografía: Minerva Morales Anzástiga