La Orquesta Tradicional Calentana clausura la 7° FELIG en Arcelia

LA FELIG CLAUSURA SU SÉPTIMA EDICIÓN CON LA ORQUESTA TRADICIONAL CALENTANA

 

Quinto día de actividades en la 7° FELIG Arcelia 2019

 

Como cierre de la séptima edición de la Feria del libro guerrerense se contó con la participación de la Orquesta Tradicional Calentana, quienes con distintos sones y danza de la región de la Tierra Caliente cautivaron al público asistente, cautivando los oídos y recordando aquellos personajes que cantando sus coplas y recitando sus décimas iban por la calle pregonando su orgullo y felicidad; el director de la orquesta invitó a la población a seguir con la cultura de la música calentana y sus distintos derivados, el seguir promoviendo y creando nuevos talentos de la región.

: :     : : :    : :

Se presentó el libro Slot (Premio Nacional de Poesía Germán List Arzubide, Puebla 2018) del escritor Ari J. González comentado por el poeta Giovanni Rodríguez Cuevas, en donde el autor mencionó la poética actual y su desarrollo como si fuese un juego de azar, una poesía de la suerte.

: :     : : :     : :

También presentaron el libro El viaje y lo doméstico (Premio estatal de poesía Maria Luisa Ocampo 2015) del poeta Ángel Vargas, comentado por el escritor Orlando Mondragón, en donde se mencionó el proceso de creación y las intensiones buscadas desde la poética del autor. Una reflexión después de romper una relación, después de volver a casa y como saber reencontrarse.

: :     : : :     : :

Además tuvo presencia una lectura de obra por parte de los escritores Azul Ramos, Orlando Mondragón, Giovanni Rodríguez y Florencio Gandarilla Durán, ademas de una participación especial por parte del maestro Mario Vergara, en los cuales se trataron distintos temas, desde la violencia actual, las promesas a un padre, la mujer desde el origen del arte y sonetos de amor.

Después de cinco días de libros y autores llegó a su fin la séptima edición de la FELIG dedicada al poeta Pedro Serrano y realizada en la ciudad de Arcelia Gro.

Así el publico conoció y escuchó a los diversos autores originarios del estado de Guerrero y en especial de la Tierra Caliente, acercando así los libros a los asistentes desde un evento cultural necesario para la región.

 

diegomontes@adncultura.org

Fotografías: Minerva Morales Anzástiga