Tropi-Pánico
Hoy soñé que me seguían
Que me quedaba
Que las horas disminuían el temple
Supe que era necesario no correr.
Los vi de lejos
Venían sin piedad
Nadie se cansó
Hasta la llegada del día.
Soñé con la vorágine interminable
Con la de la lengua encendida
La del universo simbólico
De la autoridad propicia.
Soñé que quisieron dormir
Y no gritar tan fuerte
E ilustraron los sollozos
Para escapar de lo tierno.
Soñé que me seguían
Y que era necesario no correr.
Mañana daré pasos cortos.
Gustavo Huesca Cardoso
Nació en Acapulco de Juárez un 7 de marzo de 1995. La curiosidad mató su aburrimiento desde comenzó a apreciar lo que lo rodea. Es fanático de la música, del cine , la literatura y los deportes extremos.
Actualmente colabora como difusor cultural y Locutor de radio en ADN Cultura. Es promotor cultural de la nueva ola de la música independiente local en el puerto de Acapulco.
Estudió truncamente la carrera de Comunicación, y ha sido parte de los talleres de creación literaria como: “Guerrero Escribe 2017”, “Red de Letras 2019”, impartido por Edgar Pérez, Lauri García, Miryam Orva y Ángel Vargas; y del taller de ensayo literario “Acapulco en su Tinta 2019”. Siempre ha buscado la oportunidad de leer sus textos en todos los micrófonos abiertos de los festivales de Lectura.
Su interés en otras disciplinas referentes al arte la han llevado a tomar lugar en los Talleres de Polos Audiovisules por parte de IMCine, también ha participado en el taller intensivo “Desarrollo de propuestas relacionales, acciones y activaciones”, impartido por Andrea Ferreyra con la intervención “Cartulinas”.